[Video] Ésta es mi cancha

Screen Shot 2013-03-08 at 4.27.59 PM

Nunca logré hacer bien el doble paso en el colegio. Eso de coordinar el movimiento de mis piernas con el rebote de un balón no se me daba muy bien. Por lo general terminaba brincando antes de tiempo y sin precisión alguna. Pero lo intenté. Durante todos los lapsos en los que tuve que asistir a una cancha de baloncesto traté de ubicarme junto a las más diestras para aprender sus movimientos, pero debo admitir que era una buena jugadora de banca y nada más. Eso sí, el entusiasmo por este deporte se quedó conmigo desde entonces y los que me conocen saben lo mucho que me encanta verlo.

Hoy me topé con un video llamado “This Is My Court”, dirigido por Jonathan y Josh Baker (bajo el pseudónimo TWiN). Una obra audiovisual que muestra algunas canchas de la ciudad de Nueva York, incluyendo el mítico Rucker Park. El clip además cuenta con la narración de Michael Kenneth Williams, actor que ha formado parte de series como The Wire, Community y Boardwalk Empire.

Es bonito ver cómo un deporte se convierte en una motivación, en una forma de sobrevivir. De una manera bastante poética, Williams nos habla del poder del juego y del compromiso que conlleva. Véan el video a continuación:

 

One thought on “[Video] Ésta es mi cancha

Leave a Reply

