#Advertising Stop Sugarcoating

El tema de la gordura en Estados Unidos ha llegado a ser alarmante en los últimos años. El estado de Georgia se ubica en el segundo lugar con el índice de obesidad infantil más alto en la unión americana. Esto evidentemente se ha convertido en un problema de salud pública y el Children Care of Atlanta ha decidido iniciar una campaña dura que retrata la realidad de los niños que sufren de sobrepeso: Stop Sugarcoating.

En el video, el niño pregunta: Mamá…¿por qué soy gordo? La madre, obesa también, no sabe qué decir. Y todo parece quedar sobreentendido: la culpa es demasiado pesada como para pronunciar una palabra.

Aunque es realmente conmovedor y algo fuerte, esta campaña ha logrado alertar a los habitantes de Atlanta. Sin embargo, queda claro que colocar carteles que hacen énfasis en su problema de peso puede causar más estigmatización hacia estos niños. Esto a su vez, sigue generando la típica reacción en cadena: me rechazan porque soy gordo- soy gordo porque como para no sentir el vacío del rechazo- en loop infinito.

Aun cuando en Venezuela los casos de obesidad infantil no llegan ni remotamente a los niveles de Estados Unidos, vale la pena reflexionar acerca del estilo de vida que hemos venido imponiendo a los más pequeños. Una hora semanal de ejercicio y comida rápida regularmente no son una buena combinación para nadie. Es importante actuar antes de que sea demasiado tarde.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s