Moog lo hizo de nuevo: El primer Theremin Polifónico

No todo el mundo lo sabe, pero además de Comunicadora Social soy Ingeniera de Sonido. Aclaro eso porque este post delata por completo mi amor por la música, los instrumentos y los descubrimientos en esa área. Así que cuando descubrí que Moog desarrolló un Theremin Polifónico, se me cayó la baba y luego de unos minutos, decidí que tenía que compartirlo con ustedes.

Los pongo en contexto. Así define Wikipedia al Theremin:

El theremin (théremin o théreminvox), llamado eterófono en su versión primitiva, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen, y viceversa.

Bueno, resulta que ahora unos ingenieros arrechísimos desarrollaron la versión polifónica. Es decir, ahora tiene varias antenas que permiten generar varias frecuencias simultáneas. Es una cosa del otro mundo. Pero mejor vean el video para que entiendan -y tripeen- como yo.

¡Lo quiero demasiado!

2 thoughts on “Moog lo hizo de nuevo: El primer Theremin Polifónico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s