Proyecto: Carreteras solares

Es impresionante como un grupo de personas se puede trazar una meta que puede solucionar un problema que afecta a toda la humanidad. The Solar Roadways Proyect comenzó con Scott Brusaw, un ingeniero eléctrico, y Julie Brusaw, una sicóloga, una pareja con ganas de cambiar el mundo. Luego comenzaron a reclutar a un pocotón de gente y ahora son muchos los que lo apoyan.

El proyecto plantea la utilización de un tipo de vidrio resistente a la presión continua, cambios de temperatura y humedad, para ser colocado en las carreteras y que, de paso, genere energía gracias a una serie de paneles solares introducidos dentro de cada lámina de vidrio.

Sí, suena muy loco, primero porque todo el mundo asocia el vidrio con fragilidad; segundo porque es un material reflectante y podría ocasionar distorsiones visuales al manejar. Sin embargo, Scott asegura que sí es posible implementarlo. Sólo ve el siguiente video:

Sería maravilloso que funcionara, porque así no tendríamos que utilizar tanto asfalto y subproductos del petróleo. Ecofriendly, que llaman.🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s