¿Menos es más? En diseño, puede ser…

Pues sí, aparentemente muchas marcas importantes han modificado sus logotipos en los últimos años con la premisa de entrar en el nuevo milenio y toda esa paja. Lo hicieron Pepsi, Gap y Starbucks, aunque honestamente no todos pasaron la prueba. De hecho, con Pepsi surgió una burla que encontré muy simpática (más abajo conseguirán la fotografía)

Anyway, un colectivo de diseñadores minimalistas llamado Antrepo creó un proyecto que encuentro interesante: hacer un makeover a varios logotipos y presentar la idea original, una minimalista y otra inclusive más minimalista. Algunas lo logran. Otras no tanto.

Aquí coloco algunas de las propuestas, pero les recomiendo que visiten la página de Antrepo para que las vean completas. Tienen cosas muy chéveres.

 

¿Cuál rediseño les gustó más?

5 thoughts on “¿Menos es más? En diseño, puede ser…

  1. El de RedBull está genial, la última imagen parece incluso una edición especial.

    En lo personal, creo que el “menos es más” aplica para casi todo en la vida, por ejemplo al hablar o comprar cosas. Desgraciadamente, el “menos es más” parece aplicarse sólo en el diseño gráfico -sobre todo en creaciones independientes y donde ha explotado una tendencia minimalista que no es nada nueva-, y que realidad es la excepción a cómo es nuestro mundo.

    Creo que estamos sumergidos en una cultura de “lo mucho”: más ruido, más pantalla, papas más grandes en el combo, más senos… en fin. Basta con salir a las calles de Caracas y ver el despliegue desmedido de efectos de Photoshop en la fachada de cualquier local.

  2. Totalmente de acuerdo. Además que, no sé porqué, el diseño latinoamericano tiende a ser lo contrario, está lleno de muchos elementos, colores, formas. A veces funciona, pero por lo general no. ¡Gracias por tu comentario!🙂

  3. Uno no valora (tanto) lo que transmite el minimalismo sino hasta que lo compara con lo recargado.
    La ausencia de adorno es lo que lo hace sólido y preciso.
    Excelente🙂

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